Durante el pasado 3 de Agosto, más de 400 tripulantes de cabina de pasajeros de Vueling, han participado presencialmente en la concentración ante la sede de la empresa en El Prat de Llobregat (Barcelona), para reclamar la consolidación del IPC del 2021 de este colectivo, el cual tiene los sueldos congelados desde 2017.

Se ha reclamado un aumento y consolidación de sueldo del 6,5% para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la empresa, y han pedido dar margen a la negociación que está previsto que se dé en los próximos días, si bien no han descartado que puedan convocar una huelga si no hay acuerdo.

La voluntad es alcanzar un acuerdo mínimo para aumentar este 6,5% el sueldo de los TPC en 2021, y se confía en que se alcance un acuerdo durante la negociación o en la mesa de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). “Si no se llegara a alcanzar un acuerdo, procederemos a la convocatoria oficial de huelga para este mismo mes”.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO queremos agradecer el masivo seguimiento durante la manifestación, no sólo al personal que acudió presencialmente, sino también al seguimiento en directo de más de 300 TCP a través del canal de Instagram.

El respaldo mostrado por los TCP, no hace más que dar la fuerza y el empuje necesario para continuar con la reivindicación de consolidar el pago del IPC que se le ha concedido a los otros colectivos de Vueling (Pilotos y personal de Tierra) y que se les ha negado al personal de tripulaciones.