Hace poco un piloto me estuvo comentando cómo se estaba follando a una azafata orgulloso de que otros amigos la deseaban, pero era él quien tenía el trofeo, incluso había conseguido que tuviese sexo oral hasta el final con él y todo simplemente a cambió tu sentir un poco de cariño ficticio o ni eso solo por la compañía.

Al final de la vida con tanta frustración, con tanta protección, con tanta ausencia podemos finalizar buscando ese cariño o compañía porque pensamos que es lo único que existe, es mi zona de confort donde controlo y no siento, quizá estos parámetros te ayuden, no son míos de origen, son de miles de personas, pero resumen cosas importantes, ahora ya si son míos en mi vida:

Deja ir a la gente que no está lista para amarte, aquellos que no desean amar o no saben hacerlo, aun así, da tiempo para que puedan aprender, toda relación es bidireccional, sino sólo vacía a la persona que da, duele y frustra.

Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia, aunque vueles estas y existes, si dejan de llamarte crea lazos, ¿te imaginas escribir un libro con una amiga?, eso une a cualquier hora, ¿te imaginas crear una empresa de asesoramiento a jóvenes con una amiga? Quien te quiere mantendrá los lazos en tu ausencia, tira cable.

Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física, un impulso que te lleva a compaginar algo bueno con una relación efímera basada en la dopamina, quien vuela busca dopamina y no estar en soledad, ¿serias capaz de amar tanto que pudieses recapacitar en que aunque esa persona amada estuviese con otra persona dopamina, puedas llegar a su corazón tan fuerte para que vuelva y te elija a ti? Si esa persona no está lista para luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no estará lista para seguirte a ese lugar y no merecerá esa segunda oportunidad.

Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.

Cuando vuelas te sientes excluido, insultado, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida, porque el estar no es ser, porque el sentir no es asentir, si estás vacía de dar y no recibir, con el tiempo te conviertes en una mera proveedora de todo, con obligaciones incluso de sexo oral hasta el final, sin que tengas valor como persona, no te va a conocer el que recibe sin dar, se enamorará de lo que das, no de ti.

La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti, solo encontraras química y amor verdadero una vez en la vida, si lo riegas, sin la ausencia física se complementa con presencia emocional, se mantiene la vida interior porque es tan especial cuando encuentras a personas con las que tienes amistad o amor correspondido.

Tal vez si dejas de aparecer, no te busquen.

Tal vez si dejas de intentarlo, la relación termine.

Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante semanas.

Eso no significa que arruinaste la relación, significa que lo único que la sostenía era la energía que solo tú dabas para mantenerla.

Eso no es amor, es apego.

Es dar una oportunidad a quien no lo merece

Tú mereces mucho más.

Lo más valioso que tienes en tu vida es tu tiempo, tu amor y energía, ya que ambos son limitados.
A las personas y cosas que le des tu tiempo y energía, definirá tu existencia, pero si no lo das, en cualquier momento, en cualquier pequeño detalle esa relación dejará de tener tiempo y energía, quizá esa persona absorbente no estaba preparada.

Haz de tu vida un refugio seguro, en el que solo se permiten personas compatibles contigo, un piloto que con mentiras o sin sinceridad solo quiere momentos de pasión envueltos en papel de regalo de amor que no existente…. ¿Realmente es mejor que el amor verdadero?

No eres responsable de salvar a nadie.

No eres responsable de convencerles de mejorar.

No es tu trabajo existir para la gente y darles tu vida

Te mereces amistades reales, compromisos verdaderos y un amor completo con personas saludables y prósperas.

La decisión de tomar distancia con personas nocivas, y en el mundo de tripulantes de cabina hay muchas… te dará el amor, la estima, la felicidad y la protección que te mereces.